La suma asciende a $1,5 millones, dinero que el menor necesita para costear un tratamiento para su enfermedad.

Publicado el: 21 enero, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En la noche del miércoles, cuatro delincuentes ingresaron al domicilio de Gabriela Trofimovih, la mamá de Bauti, el niño que padece atrofia muscular espinal. Se llevaron un millón y medio de pesos que la familia estaba ahorrando para costear Zolgensma, uno de los medicamentos más caros del mundo.

Desde hace unos meses la historia de Bauti se hizo conocida en toda la ciudad de La Plata, cuando su familia comenzó una campaña para reunir el dinero necesario. A través de festivales musicales, peñas y eventos deportivos, llegaron a reunir un millon y medio de pesos, dinero que la familia guardaba en su casa y fue sustraído en el asalto.

Bauti necesita, por un lado, la aplicación de Spinraza y, por otro, una droga conocida como Zolgensma, que cuesta 2 millones de dólares y se aplica una sola vez en la vida antes de los dos años y que el bebé supere los 13 kilos.

Según indicó la familia, la obra social OSPE se niega a cubrir los costos del tratamiento, por lo que la campaña Todos con Bauti continúa. Quien quiera y pueda colaborar, podrá hacerlo a través de una transferencia a la cuenta de su mamá, con el CBU 0140999803200060283909.