Impulsan la inmunización de los chicos para asegurar la presencialidad plena en el año lectivo que inicia en marzo.

Publicado el: 24 enero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación de la campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para asegurar la presencialidad plena y segura en las escuelas en el marco de la pandemia.

En ese marco, el propio Perczyk reveló que las autoridades argentinas analizan la posibilidad, incluso, de vacunar a los chicos en las colonias de verano para garantizarles la máxima protección posible antes del inicio de clases.

A fines del año pasado el ministro de Educación sostuvo que la intención del Gobierno nacional es garantizar los chicos tengan 190 días de clase a lo largo del 2022, para lo cual será clave que todos ellos estén vacunados de modo de reducir los márgenes de contagio con COVID-19. “Fue una propuesta que nosotros impulsamos pero que también acompañaron las provincias de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clases”, precisó el funcionario. Así, el ciclo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones del país.