Alexis Guerrero recorrió las obras en la terminal de trenes platense junto a su par provincial Jorge D’Onofrio. Además, habló de los proyectos del Tren Universitario, el aeropuerto y la terminal de micros.

Publicado el: 25 enero, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera recorrió este martes por la mañana las obras en la estación de trenes de La Plata de 1 y 44, junto al ministro de Transporte bonaerense Jorge D’ Onofrio.  Los funcionarios brindaron detalles sobre los avances de la obra en el techo e instalaciones de la estacion y el Plan de Modernización de Transporte en que se enmarca la iniciativa.

En declaraciones a Radio Estación Sur, el titular de la cartera de transporte expresó, ”Vinimos a ver los avances en el recambio del techo de la terminal de La Plata, una obra emblemática, histórica. En el año 2017 se desmonta el techo y se deja la estación a la intemperie, con lo que eso genera para los usuarios. Nosotros retomamos, ni bien asumida la gestión en el año 2019, el llamado a licitación para esta obra, y ahora estamos viendo el avance de una obra tan importante, que esperamos para fin de año tener la inauguración”.

A su vez, Guerrera destacó que las obras forman parte de un Plan de Modernización del Transporte con el fin de articular diferentes vías para que los ciudadanos y ciudadanas puedan circular con seguridad y optimizar sus viajes. “Por el tren universitario ya está adjudicada la licitación para la ampliación del recorrido. Estamos próximos a darle comienzo a esa obra, trabajando mucho con las instituciones locales, es una obra que han pedido todas las autoridades, de todos los arcos políticos, la propia Universidad siempre ha estado muy interesada en esa obra y nosotros entendemos que es muy importante y que va a dar la posibilidad de trasladarse hacia la Universidad de una manera cómoda y eficiente”, indicó.

Por su parte, Jorge D’Onofrio agradeció a las cámaras  de transporte y a las empresas por el esfuerzo para sostener el servicio. “Pudimos agilizar el pago de los subsidios gracias a la predisposición de todos. Ahora, avanzaremos en lograr una distribución más equitativa”, expresó a través de sus redes sociales y a miembros de prensa presentes en el lugar.

En este sentido, el titular de la cartera de transporte, detalló “En el Aeropuerto de la ciudad de La Plata estamos trabajando con las autoridades del área metropolitana de La Plata en la posibilidad de su relocalización. Hoy entendemos, incluso por una cuestión operacional, que la ubicación del aeropuerto no es la indicada. Nosotros cuando pensamos en los distintos modos de transporte, la nueva lógica es asociarlos. También se está pensando en una terminal de colectivos que ha quedado en el centro de la ciudad, donde es incómodo, donde gran parte del tiempo que tarda un colectivo de larga distancia lo pierde haciendo el recorrido dentro de la ciudad. Hoy la tendencia es ubicarlos cerca de las rutas o de las autopistas, y también ver la posibilidad de que ese futuro aeropuerto esté cercano a esa terminal para que los usuarios puedan hacer combinaciones entre el avión y el colectivo.”

Asimismo, aclaró que para la inversión que esta obra requiere en materia de seguridad operacional “todavía no están dadas las condiciones, por eso la decisión de si hay que invertir en un lugar que ha quedado mal emplazado o hay que invertir de cero en un lugar que articule con la nueva terminal de ómnibus”.

También se hicieron presentes en el lugar, la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Toloza Paz y el Director ejecutivo de Comisión Nacional de Regulación del Transporte.(CNRT) , José Arteaga.