Los de Gorosito estuvieron dos veces al frente en el marcador pero no pudieron consolidar la victoria en el amistoso disputado en Ezeiza.

Publicado el: 4 febrero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia y Esgrima de La Plata sigue con su puesta a punto a 9 días del comienzo de la competencia doméstica. En un amistoso a puertas cerradas disputado en Ezeiza, los de Gorosito igualaron ante Boca.

Fue 2-2 con tantos del flamante refuerzo Cristian Terragona y Frank Fabra en contra, para el Tripero que estuvo dos veces en ventaja en el marcador. Por su parte, Eduardo Salvio y Luis Vázquez convirtieron para el local.

Vale recordar que el Lobo debutará en la Liga Profesional el próximo domingo 13 de febrero ante Racing, en Avellaneda, desde las 17.00. Por su parte, Boca debutará el mismo día, aunque a las 21.30 y ante Colón, en La Bombonera.

El último partido de preparación constó de dos tiempos de 35 minutos. Tarragona abrió el marcador con un cabezazo y tan sólo unos minutos más tarde, Salvio igualó antes que finalizara el primer tiempo.

En el complemento, el Tripero otra vez se puso arriba en el marcador con un gol en contra del colombiano Fabra, mientras que el juvenil Vásquez anotó el empate del conjunto Xeneize.

En Gimnasia jugó desde el inicio el paraguayo Ramón Sosa, quien esta misma semana se incorporó y tuvo unos minutos de entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El Lobo arrancó formando con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Nery Leyes, Sosa, Brahian Alemán; Johan Carbonero y Tarragona. Luego ingresaron Manuel Insaurralde, en lugar de Cecchini, y Lautaro Chávez por Sosa.

La sorpresa por el lado de Boca, que estuvo dos veces abajo en el marcador y pudo sobreponerse, pasó por la titularidad de Sebastián Villa, quien ayer realizó unas polémicas declaraciones que no cayeron para nada bien.

El Xeneize arrancó con Agustín Rossi; Nicolás FIgal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

En el segundo encuentro de la mañana, el Lobo empezó ganando con un golazo de Lautaro Chávez pero Boca lo dio vuelta con goles de Pavón y González, y se quedó con la victoria por 2 a 1.

En esta oportunidad, Gimnasia formó de la siguiente manera: Tomas Durso, Guillermo Enrique, Bruno Palazzo, Oscar Piris, Matías Bazzi, Manuel Insaurralde, Tomás Muro, Lautaro Chávez, Matías Miranda, Franco Torres y Eric Ramírez.