El testimonio de un periodista complica la defensa de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Publicado el: 7 febrero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Continúa la causa que investiga la mesa judicial bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal y ahora, una nueva declaración complica a la exgobernadora.

En su libro “La raíz de todos los males”, Hugo Alconada Mon dio detalles de la escandalosa reunión donde se armaban causas contra sindicalistas, de la cual, un primo de su padre fue protagonista.

Pero lo cierto es que el periodista de La Nación+ debió ir a declarar como testigo y su testimonio compromete gravemente a Vidal.

Es que la declaración deja en claro que la exgobernadora estaba al tanto de la misma y ahora todo apunta a ella. Ahora, la exgobernadora tendrá que dar explicaciones ante la Justicia.

“¿Algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses y de la Municipalidad de La Plata, empresarios, representantes de colegios profesionales y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) debatieron en una oficina del Banco Provincia antes de que se desatara la ofensiva contra el ‘Pata’?”, escribía Alconada Mon en 2018.

Ese día llegó tres años después y luego de que se viralizara un video de dicha reunión comanda por Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la Provincia durante el gobierno de Vidal.

Ahora, ante el juez Ernesto Kreplak, Alcona Mon declaró: “Un funcionario bonaerense aludió a una reunión que se habría desarrollado en el Banco Provincia, con empresarios y funcionarios, e incluso me contó que habrían participado dos agentes de la AFI”.