Los jóvenes no hicieron caso al pedido de "alto" y huyeron a gran velocidad, provocando una persecución que se dificultó, escapando por calles en contra mano y poniendo en riesgo la vida se peatones y automovilistas.

Publicado el: 7 febrero, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Seis delincuentes fueron aprehendidos luego de haber protagonizado una persecución por las calles de La Plata. El hecho ocurrió cerca de las 15hs luego de asaltar la farmacia en 19 y 56, donde se llevaron dinero, algunas pertenencias y agredieron físicamente a la dueña del comercio.

Tras el alerta, la policía buscó a la banda delictiva, la cual al ser encontrada, en 19 y 32, comenzaron su huida en contra mano hasta colisionar con un patrullero en 13 y 38. Se trataba de una banda de seis delincuentes, todos ellos menores de edad.

Se secuestró el vehículo Ford, una pistola Bersa calibre 22 modelo 62 con cargador de 25 municiones, una billetera con documentación y del rodado, dos pasajes aéreos de la empresa Aerolíneas Argentinas con nombres de los pasajeros, un par de anteojos con su estuche correspondiente, una mochila de cuero,  tres teléfonos celulares, una linterna metal con picana marca Police y 8.000 pesos en efectivo.

Los aprehendidos fueron trasladados a al Comisaría 6ta y quedaron presos bajo la intervención de la UFI N 1 del joven del Departamento Judicial de La Plata.