Estará abierta durante todo el mes de febrero, para la disciplina League of Legends, un videojuego del género multijugador, competitivo, de estrategia y acción.

Publicado el: 9 febrero, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció que se encuentra abierta la convocatoria de jugadores para el equipo de deportes electrónicos. Los esports son competiciones profesionales de videojuegos, que se pueden dar bajo la modalidad individual o en equipos.

En este sentido, la casa de altos estudios informó que la convocatoria estará abierta durante todo el mes de febrero. En este caso, la disciplina será League of Legends, un videojuego del género multijugador, competitivo, de estrategia y acción.

Vale remarcar que la inscripción es completamente gratuita y está destinada a estudiantes y graduados de la UNLP. Los seleccionados formarán parte del equipo esports UNLP y representarán a la Universidad en diferentes competencias. Los interesados  en postularse deberán completar un formulario on line.

La UNLP desarrolló este espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos y, de esta manera, se sube a una tendencia que crece a nivel mundial. La iniciativa permite contar con planteles oficiales de la UNLP, crear y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.

La propuesta surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de la Facultad de Informática, el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (CEPROM)estudiantes y graduados de otras disciplinas. A partir de allí se desarrolló la estructura y se generó el marco institucional para que estudiantes, docentes, nodocentes y egresados puedan participar de los denominados esports.