En un golpe de película, el chofer se detuvo a ayudar a un hombre que simulaba tener problemas con el auto y fue sorprendido por los delincuentes. Investigan detalles del caso.

Publicado el: 10 febrero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Un robo millonario y de película se llevó a cabo en la región durante las últimas horas en la vecina localidad de Ensenada, donde un camionero que trasladaba una carga de neumáticos fue sorprendido por un grupo de ladrones que lo engañó, lo tomó de rehén y se fugó con la carga.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió a pocas cuadras de la Zona Franca La Plata. Las primeras estimaciones, indican que la mercadería está valuada en unos 100 mil dólares, lo que representa más de 21 millones de pesos.

El camionero contó que alcanzó a avanzar escasos metros hasta que una camioneta se le puso a la par y una persona le empezó a hacer señas, porque, entendió, tenía problemas mecánicos. El chofer paró a brindarle ayuda, pero todo resultó ser parte de un engaño y se topó con uno de los delincuentes, que lo sorprendió por la espalda.

Al conductor lo despojaron de sus bienes personales y, tal como contó la víctima de 34 años, tras mantenerlo cautivo durante más de 3 horas, finalmente fue abandonado a su suerte en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Los ladrones, por su parte, huyeron tanto con el camión como con la carga entera. El vehículo fue localizado luego en el cruce de las Rutas 6 y 53, en Alejandro Korn, partido de San Vicente, pero totalmente vacío.

Cabe destacar que se abrió una causa por robo agravado de mercadería en tránsito, y quedó radicada en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield.