Mauricio Travantty, dueño del emprendimiento, compartió los videos de las cámaras de seguridad de la trifulca que se armó el sábado pasado.
El accionar de control urbano nocturno vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que Mauricio Travantty, dueño de Otilia, de su versión tras la polémica clausura a la hamburguesería.
Según la versión de la Comuna, la inspectora fue brutalmente agredida al clausurar la hamburgesería luego de una supuesta denuncia por ruidos molestos. Además, supuestamente había alrededor de 80 personas en la terraza del local en lo que aparentaba ser una fiesta “clandestina”.
Sin embargo, los mismos efectivos de control urbano se contradicen ya que cuando realizaron su primer visita alrededor de las 3am dejaron un acta en la que constataba que solo había familiares del dueño haciendo tareas de limpieza con música de fondo. Además, es de público conocimiento que el local no tiene terraza.
En ese marco, a través de un ‘Instagram Live’ Travantty se encargó de mostrar las cámaras de seguridad en las que se demuestra que en la segunda visita de Control Urbano los inspectores entraron “de manera ilegal”, golpearon a su mamá y a su hermano, y le arrojaron gas pimienta en los ojos.
Ayer festejé mi cumpleaños en mi local, no era una fiesta clandestina, era una fiesta privada que estaba haciendo con mi familia y seres queridos. Hicimos un karaoke y tipo 4 de la mañana dije ‘vamos cortando'”, contó a este medio. A su vez, agregó que cuando la celebración estaba terminando llegaron dos inspectores que solo hicieron un acta y se retiraron. Sin embargo, a los 40 minutos arribaron más con la intención de clausurar el negocio, cuando este ya estaba cerrado: “El acta de comprobación que tengo dice que la gente ya se había ido, que la música estaba alta pero que la habíamos bajado y que solo quedábamos nosotros limpiando. Pero cuando estábamos terminando de limpiar, cayeron cuatro inspectores más diciendo que había que clausurar. Abrieron la puerta del local cuando ya estaba cerrado, y eso es un allanamiento ilegal”, sostuvo.
En ese momento, Tiravantty comenzó a filmar la situación y, según afirmó, los inspectores no solo se pusieron agresivos, intentaron ocultar su identidad y lo empezaron a atacar de forma personal. Pero la agresión no terminó ahí, ya que asegura que el encargado del operativo terminó pegándole una trompada y echándole gas pimienta en la cara:”Cuando se estaban yendo, los acompaño con la cámara, le filmo la cara al inspector, él me da una trompada y se me cae el celular”.
En ese punto del altercado fue cuando la inspectora municipal terminó lastimada, ya que la mamá de Mauricio salió a defenderlo, se trenzó con la mujer y también la atacó a golpes: “Mi vieja salió a defenderme y se peleó con la señora que salió en los medios lastimada, pero mi mamá está golpeada también. El inspector también golpeó a mi hermano que es menor de edad y me tiró gas pimienta en la cara”, precisó el hombre
Te puede interesar: Garro recibió a la inspectora agredida en una hamburguesería de La Plata