El Pincha arrancó perdiendo, lo dio vuelta, se quedó con diez pero se terminó imponiendo en un partido con final caliente en el Ducó.

Publicado el: 16 febrero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras la victoria 2-1 frente a Independiente en UNO, Estudiante de La Plata volvió a sumar de a tres frente Huracán en condición de visitante por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Fernando Zuqui, Mauro Boselli y Leandro Diaz fueron los autores de los goles para el Pincha que a los 15 del segundo tiempo se quedó con diez por la expulsión de Jorge Morel. Por su parte, Jhonatan Candia por duplicado marcó para el Globo.

Con este resultado, el León se sube momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones en la Zona B con 6 unidades. Por su parte, el conjunto Quemero quedó sexto con 3 puntos.

El equipo de Ricardo Zielinski golpeó en el inicio del encuentro. A los 12 minutos, tras un lateral, Fernando Zuqui aprovechó un rechazo de Fernando Tobio y anotó el 1-0 parcial.

Pero a los 39 minutos, Jorge Baliño interpretó que Fabián Noguera bajó a Matías Cóccaro dentro del área, cuando en realidad tocó la pelota. El árbitro sancionó penal y el banco de Estudiantes explotó. Mientras, Jhonatan Candia lo cambió por gol y anotó el 1-1.

El Pincha tuvo una ráfaga en el inicio del segundo tiempo y se puso rápido en ventaja, con Fernando Zuqui como asistidor. Primero, con un centro a Mauro Boselli, ídolo que anotó su segundo tanto en su regreso al club.

Luego, tras un gran contragolpe, el centrocampista hizo lo mismo para Leandro Díaz que sacó un bombazo, Marcos Díaz dio un rebote y el atacante, de cabeza, se la tiró por encima para el 3-1.

Y cuando todo parecía definido, Jorge Morel vio su segunda amarilla en el encuentro y fue expulsado, a los 15 minutos. Tras esto, los locales convirtieron a falta de 10 para el final un gol de cabeza de Candia tras un corner y fueron en busca del empate.

Estudiantes resistió en los últimos minutos y se quedó con el triunfo en un partido caliente. Con este resultado, el equipo de Zielinski consiguió su segunda victoria en el torneo.

Tras el encuentro, Mariano Andújar terminó peleándose con los hinchas del Globo. El experimentado arquero del León le lanzó golpes al alambrado de la popular local.

Según trascendió, los fanáticos habrían insultado a su padre, quien falleció hace varios años, lo que provocó la furia del futbolista. Por este episodio, fiscales de la Ciudad de Buenos Aires le labraron una contravención a Andújar.

Mariano Andújar surgido de las Inferiores de Huracán, empezó a ser resistido por los hinchas en la última década. “No sé por qué me putean, por qué es así. Me hubiera gustado ir a la cancha de Huracán a ver un partido, no lo veo ni cerca”, sostuvo en el pasado el portero.

La próxima jornada Estudiantes enfrentará a Lanús en el Estadio de UNO, en la previa de lo que será el duelo ante Audaz Italiano por el Repechaje de la Copa Libertadores.

El conjunto platense integra la Zona B del certamen doméstico junto a Godoy Cruz, Arsenal, Barracas, Lanús, Vélez, Colón, Ctral. Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi, Tigre, Independiente y Huracán.