Yanina Lamberti cuestionó al intendente por no rendir un subsidio de 800 mil pesos para un programa para menores.
Un fallo judicial le dio la razón a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en contra la Municipalidad de La Plata por un subsidio de más de 800.000 pesos que recibió en 2017 para el programa “Fortaleciendo Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Platenses” pero nunca rindió su ejecución.
El tema se coló en la agenda política platense y la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, expresó que es “sumamente preocupante que la gestión del intendente Julio Garro no haya rendido cuentas sobre la utilización de fondos destinados a un programa para las y los chicos de nuestra ciudad”.
“El intendente Garro nunca trabajó por la niñez y la adolescencia en nuestra ciudad. Ahora la Justicia confirmó una condena a la Municipalidad de La Plata por no rendir cuentas sobre un programa que firmó con Nación en 2017. Nunca lo ejecutó pese a que el dinero fue transferido”, explicó la concejala y agregó que: “Vamos a presentar un pedido de informe, solicitando al Ejecutivo municipal que informe acerca de este subsidio otorgado por Nación”.
“Lamentablemente, no nos parece extraño. Hace años venimos denunciando el desfinanciamiento del área. En el 2018, el programa de Fortalecimiento Social, que tiene como fin la generación de políticas públicas para la Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, no ejecutó 17 millones de pesos; en el 2019 el recorte fue de 58 millones y en el 2020 más de 100 millones de pesos no fueron utilizados”.