Será en el Centro Cultural Islas Malvinas de 8:30 a 12 horas y de 17 a 21:30 horas.

Publicado el: 21 febrero, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil, la Municipalidad de La Plata lleva adelante este lunes, en el Centro Cultural Islas Malvinas, de 19 y 51, una nueva colecta solidaria de cabello con el objetivo de confeccionar pelucas para pacientes oncológicos.

La acción, promovida por segundo año consecutivo por la Secretaría General local y la Red de Voluntariado Social, se llevará adelante de 8:30 a 12 horas y de 17 a 21:30 horas.

Durante la jornada más de 20 estilistas voluntarios realizarán cortes en el lugar. Se precisó que se requiere un mínimo de 20 centímetros de cabello y que esté limpio y seco.

“Las pelucas ayudan mucho a los chicos y ojalá que ésta sea una fecha de concientización y de acción para promover la solidaridad y empatía de todos los vecinos”, indicó el secretario general del municipio Raúl Cadaá.

“El año pasado todo el cabello que se juntó fue donado a un banco de pelucas en la ciudad de Lobos y la idea para este año es poder colaborar con varios lugares más”, indicó el subsecretario de Vinculación Comunitaria Hugo Béssolo.

El año pasado, con el pelo recolectado, se pudieron hacer cerca de 170 pelucas que fueron recibidas por los pacientes de forma gratuita. Desde la organización especificaron que les sirve cualquier tipo de pelo, ya sea con canas, teñido o decolorado. También recibirán cabello ya cortado.

Por iniciativa de la Red de Voluntariado Social platense la actividad solidaria se realizará en simultáneo en Mar del Plata, Mendoza, Balcarce, La Rioja, Puerto Madryn, Olavarría y Chacabuco.