El hecho ocurrió esta mañana cuando el ex dirigente de la UOCRA La Plata acompañaba a su hija a hacerse un chequeo. El abogado defensor apuntó contra Julio Garro.

Publicado el: 22 febrero, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El ex titular de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido esta mañana tras un incidente en las inmediaciones del Hospital Italiano. El dirigente, que está cumpliendo prisión domiciliaria, había denunciado a María Eugenia Vidal, Julio Garro y demás integrantes de la mesa judicial conocida como Gestapo. Su abogado, César Albarracín, acusó a las autoridades de proteger a los agresores de Medina, quien permanece detenido en la comisaría cuarta.

El hecho ocurrió cuando el dirigente gremial se acercó al centro de salud para una consulta médica, y un grupo de 30 personas comenzó a hostigarlo con insultos y agresiones tanto a él como a su auto. En medio del incidente, Medina habría increpado a un oficial de la policía, acto que desencadenó su detención, junto a su hija Valentina y un tercer acompañante identificado como Alfredo Videla Pino.

En un video que se viralizó, se puede ver a un grupo de personas a quienes no se les logra ver la cara, agrediendo a huevazos al sindicalista y a su hija. “A la UOCRA no volvés más”, fue el grito que se destacó, además de los insultos y los gritos en las puertas del Hospital.

El abogado defensor del “Pata”, César Albarracín declaró que “hay una situación muy grave que venimos denunciando, de gente muy poderosa, incluso de la ciudad de La Plata”, en alusión al intendente Julio Garro, uno de los implicados en el caso de la Gestapo antisindical. Por otra parte, pidió que el grupo que increpó a Medina “se identifique rápidamente, si son de una facción de la UOCRA que se identifique al responsable, que se le pida explicaciones y se armen las actuaciones que se tengan que armar”.

El letrado además, denunció que estas personas “se mueven con protección: un día de semana a las ocho de la mañana, en el centro de La Plata, es indignante. Pero lo que más preocupa es la falta de respuesta por parte de las autoridades policiales que estaba ahí y no hicieron nada”.