A pesar de las lluvias que se registraron en las últimas horas, las llamas están fuera de control y continúan con su avance en la zona.

Publicado el: 22 febrero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Bomberos de La Plata y Ensenada partieron rumbo a Corrientes para sumarse a las tareas de combate en los incendios forestales que azotan la región desde hace semanas y que, desde entonces, han consumido más de medio millón de hectáreas de monte, campos productivos y estancias.

Días atrás fueron convocados por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), personal de Bomberos Voluntarios de El Peligro. La dotación, al mando del suboficial Nicolás Aguilera (quien a su vez es combatientes forestales certificado por el SNMF), partió junto a dotaciones de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, el cuartel desplegó recursos materiales y humanos para sumarse a las tareas de combate, a través de una unidad liviana 4×4, con kit para labores forestales y cinco efectivos especializados en incendios forestales. Ellos son: el mencionado subayudante Nicolás Aguilera, los bomberos Luis Jiménez, Agustina Petruccelli, Marcela Ferrer y Sofía Beatríz.

Por su parte, el comandante general Leonardo Curciarello, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada, partió a Corrientes junto con el suboficial mayor José Aparicio y el bombero Leandro Paz. Ambos están trabajando con todo el equipamiento en conjunto, a 200 kilómetros de Monte Caseros, en la ciudad de Alvear.

A pesar de las lluvias que se registraron en las últimas horas, los incendios se encuentran fuera de control y siguiendo su avance, motivo de lo cual se dictaminó el estado de desastre ígneo en la provincia y el envío de apoyo de Bomberos de todo el país, fuerzas militares y brigadistas forestales.