La Dirección de Educación extendió el ciclo lectivo para alcanzar los 190 días de clases. Conocé todos los cambios:

Publicado el: 22 febrero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires anunció un nuevo cambio en el calendario escolar del ciclo lectivo 2022.

Para cumplir con los 190 días de clases establecidos por el Gobierno nacional para este año, las autoridades provinciales decidieron extender el calendario.

Esto también se da tras la confirmación de que el 18 de mayo será feriado por el censo nacional 2022 y la posterior recomendación del Consejo Federal de Educación ante esto.

De esta manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el miércoles 2 de marzo y terminará el viernes 23 de diciembre (en lugar del 22) en toda la provincia. En tanto, las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio y terminarán el 29 de ese mes.

El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, tomó la decisión en base a la resolución previa del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

“A ese mínimo de 190 días de clases se sumarán días y horas adicionales que establecerá cada jurisdicción para la priorización de los aprendizajes afectados por la pandemia COVID-19”, indicó Perczyk.