En un partido con polémica y final caliente, el Pincha se fue derrotado de Chile en el encuentro de ida del Repechaje de la Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata sufrió un traspié en el encuentro de ida disputado en Chile por la segunda ronda del Repechaje de la Copa Libertadores y cayó por la mínima frente a Audax Italiano.
Tras un gran arranque en la Copa de la Liga, el conjunto platense no puedo trasladar eso al certamen continental y ahora estará obligado a remontar para seguir soñando con llegar a la fase de grupos.
El Pincha tendrá revancha el próximo miércoles 2 de marzo en UNO desde las 21.30. En caso de avanzar, se las verá con el ganador entre Everton de Chile y Monagas de Venezuela, cuyo primer encuentro terminó 3-0 para los trasandinos en su casa, en una serie que finalizará el martes 1°.
El primer tiempo arrancó muy favorable al local: a los cinco minutos Jorge Henríquez apareció por izquierda y envió un buscapié que amagó a desviar Lautaro Palacios para descolocar a Mariano Andújar y anotar el 1-0.
Después, el trámite se desarrolló parejo, con un intento de Gustavo Del Prete y un cabezazo de Mauro Boselli que se fue besando el travesaño.
Enseguida, ya cerca del descanso, llegaría la gran polémica: el Pincha lo empató con Del Prete pero el juez Christian Ferreyra, después de muchas dudas, anuló el tanto.
Audax Italiano tenía un saque de arco y se hizo cargo el defensor Fabián Torres, quien en vez de tocarle la pelota a un compañero ¡salió jugando solo! Al tocar el balón de nuevo, la jugada tenía que terminar en tiro libre indirecto para Estudiantes.
Los jugadores del Pincha sacaron rápido y la pelota terminó en la red, era gol y empate, pero Ferreyra ya había parado la acción para cobrar… no sabía qué.
En un momento puso la pelota para que los chilenos volvieran a sacar del arco hasta que, se ve que desde afuera, le dijeron cómo tenía que continuar el encuentro. Finalmente, fue indirecto y el remate de Estudiantes terminó en la barrera.
En el cierre, Leandro Díaz desperdició un cabezazo y Andújar se esforzó ante Germán Estigarribia. Pero el complemento tuvo mucho menos fútbol, salvo por un mano a mano desperdiciado por Del Prete.
De ahí en más todo fue lucha y expulsiones: el León llegó a estar once contra nueve por las rojas a Nicolás Fernández y Fabián Torres, pero en el cierre perdió al ingresado Alan Marinelli por aplicarle un cortito en la cabeza a Gonzalo Álvarez.
Al final, el marcador no se movió y todo el premio, excesivo, se quedó en tierras trasandinas. Habrá que ver cómo se planta de local el conjunto de Ricardo Zielinski para dar vuelta la historia.