En un partido con polémica y final caliente, el Pincha se fue derrotado de Chile en el encuentro de ida del Repechaje de la Copa Libertadores.

Publicado el: 24 febrero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata sufrió un traspié en el encuentro de ida disputado en Chile por la segunda ronda del Repechaje de la Copa Libertadores y cayó por la mínima frente a Audax Italiano.

Tras un gran arranque en la Copa de la Liga, el conjunto platense no puedo trasladar eso al certamen continental y ahora estará obligado a remontar para seguir soñando con llegar a la fase de grupos.

El Pincha tendrá revancha el próximo miércoles 2 de marzo en UNO desde las 21.30. En caso de avanzar, se las verá con el ganador entre Everton de Chile y Monagas de Venezuela, cuyo primer encuentro terminó 3-0 para los trasandinos en su casa, en una serie que finalizará el martes 1°.

El primer tiempo arrancó muy favorable al local: a los cinco minutos Jorge Henríquez apareció por izquierda y envió un buscapié que amagó a desviar Lautaro Palacios para descolocar a Mariano Andújar y anotar el 1-0.

Después, el trámite se desarrolló parejo, con un intento de Gustavo Del Prete y un cabezazo de Mauro Boselli que se fue besando el travesaño.

Enseguida, ya cerca del descanso, llegaría la gran polémica: el Pincha lo empató con Del Prete pero el juez Christian Ferreyra, después de muchas dudas, anuló el tanto.

Audax Italiano tenía un saque de arco y se hizo cargo el defensor Fabián Torres, quien en vez de tocarle la pelota a un compañero ¡salió jugando solo! Al tocar el balón de nuevo, la jugada tenía que terminar en tiro libre indirecto para Estudiantes.

Los jugadores del Pincha sacaron rápido y la pelota terminó en la red, era gol y empate, pero Ferreyra ya había parado la acción para cobrar… no sabía qué.

En un momento puso la pelota para que los chilenos volvieran a sacar del arco hasta que, se ve que desde afuera, le dijeron cómo tenía que continuar el encuentro. Finalmente, fue indirecto y el remate de Estudiantes terminó en la barrera.

En el cierre, Leandro Díaz desperdició un cabezazo y Andújar se esforzó ante Germán Estigarribia. Pero el complemento tuvo mucho menos fútbol, salvo por un mano a mano desperdiciado por Del Prete.

De ahí en más todo fue lucha y expulsiones: el León llegó a estar once contra nueve por las rojas a Nicolás Fernández y Fabián Torres, pero en el cierre perdió al ingresado Alan Marinelli por aplicarle un cortito en la cabeza a Gonzalo Álvarez.

Al final, el marcador no se movió y todo el premio, excesivo, se quedó en tierras trasandinas. Habrá que ver cómo se planta de local el conjunto de Ricardo Zielinski para dar vuelta la historia.