El Pincha sacó a relucir su mística copera y se quedó con el partido de ida correspondiente a la fase 3 del Repechaje.

Publicado el: 9 marzo, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata consiguió un triunfazo en Chile y se quedó con el partido de ida de la fase 3 del Repechaje de la Copa Libertadores.

Con el tanto de Matías Pellegrini a diez del final, el Pincha se impuso por 1-0 frente a Everton. La próxima semana, buscará sellar su boleto a la fase de grupos en UNO.

Los de Zielinski venían de superar a Audax Italiano con un resultado global de 2-1, mientras que el conjunto trasandino hizo lo propio ante Monagas de Venezuela por 3-1.

A Estudiantes no le sobró nada en Chile, pero apeló a la mística y se trajo en la valija un resultado muy importante de cara a la revancha.

El conjunto platense dominó los primeros 30 minutos del encuentro, en los que incluso dispuso de una situación inmejorable para convertir: Del Prete tuvo un mano a mano con el arquero De Paul, pero su remate se fue desviado.

A partir de ese momento se produjo un quiebre en el encuentro. El Pincha no logró sostener el dominio ni la presión del arranque y Everton, que explotó las espaldas de los volantes del equipo platense, tuvo varias situaciones claras: Sánchez, Madrid y Di Yorio sacaron a relucir los reflejos de un inoxidable Andújar.

Tras resistir la tormenta, los dirigidos por Ricardo Zielinski pegaron en el lapso en que el trámite del partido menos invitaba a pensar en un gol de Estudiantes. El técnico metió un pleno con el ingreso de Matías Pellegrini, quien selló el triunfo con una muy buena definición tras un centro de Godoy.

El impacto fue demoledor para los chilenos, quienes quedaron al borde del nocaut, ya que se desordenaron e su afán por ir en búsqueda del empate y comenzaron a dejar espacios en el fondo. El León estuvo cerca de estirar la ventaja, pero Leandro Díaz no pudo capitalizar una acción en la que quedó cara a cara con el arquero.

El sueño del Pincha de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores está un poco más cerca, aunque el equipo aún debe concretar el próximo miércoles. Por otra parte, los de Zielinski, que además lideran la Zona B de la Copa de la Liga, recibirán el domingo a Boca.