En el Día Internacional de la Mujer, Julio Garro presentó un nuevo programa.
En el marco de la semana por el día internacional de la Mujer, el intendente Julio Garro, presentó un programa que busca acompañar a mujeres víctimas de violencia de género. Para esto, seleccionarán a 24 mujeres de los distintos Centros Comunales para que sean “Delegadas de las mujeres”.
Dicho programa, permitirá profundizar en los barrios los servicios de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima. La presentación se realizó en la delegación de Gonnet y estuvo encabezada por el jefe comunal y la secretaria de Asistencia a la Víctima, Ileana Cid.
Acerca de la selección de delegadas, Cid expresó: “cada una de ellas recibirá una capacitación especial para que tengan las herramientas que les permitan asistir y contener a las víctimas”. “De esta manera, cualquier vecina que necesite ayuda va a tener cerca de su casa a alguien a quien acudir para que la oriente”, destacó.
Por su parte, Garro manifestó: “Somos conscientes de que este programa no es la solución para ponerle fin a la violencia de género, un problema que está latente todos los días. Pero sí sabemos que es un paso más para acompañarlas”.