La destilería platense se presentó en Londres con sus dos productos y ambos obtuvieron medallas. El gin London Dry obtuvo medalla de bronce con 89 puntos y la versión Roze obtuvo medalla de plata con 91 puntos.

Publicado el: 17 marzo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Vrienden es un gin, producido en una destilería del barrio de Tolosa. Este producto fue creado por tres amigos, Federico Gómez, Simón y Guillermo Hernández. En noviembre de 2021, fueron noticia tras recibir la Medalla de Oro al mejor Gin de Latinoamérica en el certamen Catad’or World Spirits Award en Santiago de Chile. 

Ahora, marzo 2022 vuelven a ser noticia tras haberse presentado en el International Wine & Spirit Competition en Londres. Allí, los productores platenses se presentaron con sus dos variedades de Gin, el London Dry y el Roze. Ambas variedades recibieron medallas, el London Dry obtuvo medalla de bronce con 89 puntos, mientras que el Gin Roze fue reconocido con una medalla de plata y 91 puntos.

En comunicación con Estación Sur Digital, los productores comentaron: “Chile nos impulsó y somos un poco inquietos y fuimos a la cuna del Gin a ver como nos evaluaban”. “Fue una travesía llegar hasta allá, el primer envío no llegó y tuvimos que hacer otro envío”, dijeron.

“La idea de ir a Europa fue de Willy (Guillermo Hernández)”, contaron. “Mandamos las dos versiones, a Chile solo habíamos mandado la versión London Dry. Pensamos ‘mandamos las dos y quizás una de las dos gane algún bronce’”. sostuvieron.

Para sorpresa de los productores platenses, ambas versiones obtuvieron medallas. “Para nosotros es una locura total y absoluta haber mandado dos muestras y que los dos hayan vuelto con medalla. No caemos.”, concluyeron.