Las autoridades de la Provincia salieron al cruce del jefe comunal y cuestionaron duramente la medida.

Publicado el: 18 marzo, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Provincia publicó en las últimas horas un duro comunicado sobre la decisión del intendente Julio Garro de avanzar con el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en la ciudad. Los responsables del Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Nicolás Kreplak, calificaron como “irresponsable” la decisión del mandatario de La Plata y destacaron que se llevó a cabo “sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.

“En virtud del decreto anunciado por la Municipalidad de La Plata que señala que la utilización del barbijo pasará a ser de uso optativo para el espacio y transporte público y dependencias municipales el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señala a esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”, se lee en el breve pero duro comunicado a través del sitio web del organismo.

Las autoridades de la cartera destacaron además que “en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es provincial” y agregaron que “este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos.

“Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Ómicron que fue terriblemente más contagiosas que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona”, agregaron y destacaron la demostrada importancia que tiene el uso de los tapabocas en espacios cerrados o en conglomerados de personas para evitar los contagios de COVID-19.

“Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento”, cerraron las autoridades provinciales.