en el marco de la causa por lavado de dinero del holding “Generación Zoe”, del prófugo de la justicia Leonardo Cositorto. Las tareas realizadas en la zona de 36 y 22 fueron ordenadas por el juez federal Ariel Lijo

Publicado el: 18 marzo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Policía Federal realizó un allanamiento en el salón “Zoe Eventos”, en el marco de la causa por lavado de dinero del holding “Generación Zoe”, del prófugo de la justicia Leonardo Cositorto. Las tareas realizadas en la zona de 36 y 22 fueron ordenadas por el juez federal Ariel Lijo.

El magistrado pidió el secuestro de todos los libros contables y societarios de sociedades vinculadas al grupo y de “todos los contratos que hayan suscripto”, además de material electrónico. Lijo lo requirió para “profundizar la investigación en torno al origen de los fondos que posibilitó el crecimiento exponencial del grupo”.

Fuentes judiciales indicaron que los agentes trabajaron durante una hora y media y se llevaron carpetas con documentación. Fueron cuatro los policías que se encargaron del allanamiento.

Estas tareas estuvieron a cargo de la Policía Federal, tras una investigación preliminar en la que se descubrieron irregularidades en las fechas de constitución de sociedades, domicilios registrados y movimientos de dinero en billeteras virtuales del grupo.

Fuentes allegadas al caso indicaron que entre marzo y noviembre de 2021 se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día como: “Prioli Construcciones SA”, “Generación Zoe SA”, “Universidad del Trading S.A”, y “Zoe Construcciones”, constituídas el 18 de marzo de 2021.

Cabe recordar que Zoe Cash, es una organización que opera hace cinco años y se presenta en sociedad como una compañía de coaching. Actualmente Cositorto, su fundador está prófugo y la Justicia avanza en una causa por lavado de dinero.