Así lo había anunciado el intendente Julio Garro en la semana pasada. El gobierno provincial sostiene que la medida es de "irresponsable"
Desde este lunes, rige la disposición del intendente Julio Garro, la utilización optativo el uso del barbijo o tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata.
La medida, que fue anunciada por el mandatario el pasado viernes, establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.
Frente a los anuncios del ejecutivo platense, desde el Ministerio de Salud tildaron la medida de “irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”. A través de un comunicado de prensa, las autoridades provinciales criticaron la decisión de Garro, aclarando que en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es Provincial, a través de la cartera sanitaria.
Por otra parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la mima medida que el mandatario platense, pero para las y los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.
El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat aseguró: “Es una medida que venimos dialogando y analizando desde hace tiempo. Con el avance de la pandemia, la mutaciones del virus, la escasa virulencia de las nuevas cepas a raíz de la vacunación y la disminución de casos, hoy estamos en condiciones de tomar esta disposición”, explicó.