Nuestra ciudad experimenta una falta de tarjetas SUBE en los diferentes puntos de venta y desde la empresa confirmaron a que se debe.

Publicado el: 22 marzo, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Desde hace varias semanas, en la ciudad de La Plata existe una alarmante escasez de tarjetas SUBE en los diferentes puntos de venta y la empresa salió a dar explicaciones.

Las redes sociales se vieron inundadas de personas indignadas porque no pueden acceder al plástico y los encargados de producirlas revelaron los motivos detrás de la particular escasez.

SUBE publicó un comunicado de prensa explicando las razones detrás del retraso con el que llegan las tarejtas. “En los últimos meses se generó una disminución en la producción de tarjetas que se distribuyen en los puntos de venta que hay en las 45 localidades donde funciona este sistema de pago del transporte público”, indicaron.

Y agregaron que el problema surge de “la restricción general que se produjo a nivel mundial en la venta de un componente primordial para la fabricación de la tarjeta SUBE”.

“Esta situación, sumado al incremento de la demanda de tarjetas SUBE como consecuencia del aumento del uso del transporte público, debido a la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares en todo el país, generaron que se produzcan inconvenientes a las personas usuarias para conseguir tarjetas”, continuaron.

Y adelantaron que ya se está trabajando en ampliar el despliegue territorial para relevar los puntos de venta y abastecer a todos ellos con los preciados plásticos.

A pesar del comunicado, las tarjetas SUBE siguen sin ingresar en muchos locales de la ciudad y varios usuarios lo padecen. En este marco, algunos vecinos aseguran que en Internet se venden en algo así como un “mercado negro” de tarjetas, en el que se comercializan a una amplia variedad de valores.