Con un equipo alternativo, Estudiantes superó a Puerto Nuevo y avanzó a 16vos de final.
Estudiantes de La Plata superó a Puerto Nuevo, que milita en la Primera C, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina en el Gigante de Alberdi de la provincia de Córdoba.
El Pincha que arrancó abajo en el marcador, se sobrepuso y logró darlo vuelta gracias a los tantos de Carlo Lattanzio y Brian Orozco, este último sobre la hora.
Los de Zielinski que marchan punteros en la Zona B junto a Boca con 14 unidades, tuvieron su debut en Copa Argentina, a tan sólo minutos de conocerse el sorteo de la Libertadores 2022.
El primer tiempo se desarrolló con el equipo de Zieliski controlando más la pelota y, como suele ocurrir en esta competencia, el equipo de menor categoría con un libreto claro de cortar y salir rápido.
El Pincha tuvo algunas aproximaciones y la más clara llegó a los 11′ a través de un centro bajo lanzado de Franco Zapiola que superó a los defensores, el arquero dudó y le quedó a Alan Marinelli para empujarla pero no definió bien y la pelota se fue por arriba del travesaño.
La sorpresa -aunque había avisado con llegadas- de la tarde llegó a los 8′ del segundo tiempo cuando a través de Alexander Meza el equipo de Campana se puso en ventaja después de un buen contragolpe por el sector derecho.
Estudiantes sintió el gol en contra y estuvo unos minutos sin reacción, hasta con el conjunto del ascenso manejando el balón. El alivio llegó a los 17′ cuando -otra vez- Zapiola desequilibró por izquierda y habilitó a Carlos Lattanzio que definió con gran categoría por sobre el cuerpo de Javier Balbuena.
El conjunto de Zielinski, a pesar del empate, no consiguió superar en amplitud al conjunto de Campana, y todo se encaminaba a la definición por penales. Hasta que a los 46′, el Loco Díaz la bajó de cabeza para el juvenil Brian Orosco, que sacó zurdazo fuerte y rasante, para inflar la red y evitar la definición desde los doce pasos.
Tras el resultado, Estudiantes de La Plata aguardará en la próxima instancia por el ganador del duelo entre Platense y Belgrano de Córdoba.