Tras clasificar en el repechaje, Pincha compartirá el grupo C con otro argentino campeón de Libertadores. Además viajará a Uruguay y Brasil.

Publicado el: 25 marzo, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Se sortearon los grupos de la edición 2022 de la Copa Libertadores de América y Estudiantes de La Plata ya conoce a sus rivales. ¿La particularidad? De los seis equipos que representarán a nuestro país, dos de ellos se enfrentarán en la fase de grupos.

El sorteo de la Libertadores determinaba que no podía haber dos equipos del mismo país en un mismo grupo, a excepción de aquellos que accedieron desde el repechaje y así fue que Estudiantes podía ser rival del resto de los argentinos clasificados.

El León, que llegó a la competencia luego de vencer a Audax Italiano y a Everton, ambos de Chile, no la tendrá nada fácil para lograr la clasificación a la siguiente etapa de la competición. El Pincha formará parte del Grupo C, zona más que atractiva, que cuenta con Nacional de Montevideo, Red Bull Bragantino de Brasil y Vélez Sarsfield.

Siguiendo con los argentinos, Boca formará parte del denominado “Grupo de la Muerte”. El Xeneize tendrá que competir con un histórico como Corinthians y el siempre duro Deportivo Cali, además de viajar a Bolivia para enfrentarse con Always Ready en la altura de La Paz.

Por su parte, River, a pesar de ser favorito en su zona, también tendrá que batallar con adversarios que no se la harán fácil: Colo-Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. Los primeros dos vienen de ser campeones en sus países, mientras que el conjunto del estado de Ceará llega como revelación del campeonato brasileño.

Colón de Santa Fe, competirán con Peñarol y el clásico de Paraguay entre Cerro Porteño y Olimpia. A su vez, Talleres de Córdoba luchará por quedar entre los dos primeros con Flamengo (último finalista del certamen) , Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

Vale recordar que los dos primeros de cada zona se meterán en los octavos de final, los terceros irán a los octavos de la Sudamericana y el cuarto quedará eliminado. En esta edición, al igual que sucedió con la Champions League, se eliminó la regla del gol de visitante en las fases finales.

La sede y fecha de la final del certamen continental por excelencia en Sudamérica ya fueron designados: sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.