Desde esta semana se incorporarán cuatro unidades de circulación debido al retorno de las actividades presenciales.
Desde este semana, la línea de micros universitaria agregó cuatro unidades en circulación. Esta decisión de ampliar el servicio fue anunciada el viernes 25 de este mes y se tomó tras el retorno a la presencialidad luego de la pandemia mundial del covid-19.
Tras reanudarse las cursadas regulares y actividades académicas y administrativas en distintas facultades, colegios y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se debió reforzar el servicio. Según detallo la empresa, se mantendrán los dos trayectos usuales para garantizar la cobertura del 100%.
Uno parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1 y allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.
Por su parte, el servicio Plaza Rocha tiene un recorrido ampliado y, en vez de doblar para tomar diagonal 79, el micro continúa derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retorna en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.
Cabe recordar que la Línea Universitaria funciona entre las 7:15 de la mañana y las 23:00 horas.