Legisladores bonaerenses de la UCR recordaron a su máximo exponente en el monumento emplazado en Plaza Moreno.
Al cumplirse 13 años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, ocurrido el 31 de marzo de 2009, legisladores bonaerenses de la UCR se sumaron a los distintos homenajes que se realizaron en el país. En la ciudad se recordaron al máximo exponente del radicalismo en su monumento emplazado en Plaza Moreno.
“Estamos convencidos de que el radicalismo va a ser protagonista en las próximas elecciones, siempre entendiendo la unidad con Cambiemos”, explicó el diputado provincial Claudio Frangul en dialogo con este medio. Además valoró “el radicalismo ha pasado por momentos difíciles pero es un partido con un desarrollo territorial enorme”.
El ex presidente Raúl Alfonsín falleció a los 82 años de un cáncer de pulmón que se había agravado en las horas previas con una neumonía. Alfonsín “siempre pensó en el bien común”, admitió el diputado de la 8va sección electoral. Además estimó que el monumento realizado en plaza moreno “es una simbología por la austeridad” que caracterizó su vida.
Alfonsín recibió el reconocimiento de todo el arco político al día siguiente que sus restos fueron llevados en una cureña militar escoltada por el Regimiento de Granaderos a Caballo al Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.