El Lobo buscará volver al triunfo ante Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Publicado el: 1 abril, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras el parate por fecha FIFA, Gimnasia y Esgrima de La Plata se prepara para enfrentar esta tarde a Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

El Lobo viene de un empate agónico frente a Estudiantes, en lo que fue una nueva edición del Clásico Platense. Por su parte, para la T que viene de superar a Godoy Cruz por 2-1, esta jornada significará el debut de su flamante entrenador portugués, Pedro Caixinha.

Los de Gorosito se ubican en el puesto 11 de la Zona A con 6 unidades, a 7 del último clasificado a la instancia final, River Plate. Los cordobeses, en tanto, están en el puesto 12 con 5 puntos.

Este viernes 1° de abril desde las 16:30, la pelota comenzará a rodar en el Bosque y el duelo entre Gimnasia y Talleres se pondrá en marcha. El partido que contará con el arbitraje de Fernando Echenique, será transmisión de la TV Pública e ESPN.

El conjunto platense integra la Zona A del certamen junto a Sarmiento, Unión, Atl. Tucumán, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, San Lorenzo, Banfield, Defensa, Argentinos, River y la T.

La fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional marcará un antes y un después en la historia de nuestro futbol ya que por primera se implementará el VAR. En ese marco, la AFA dio a conocer las designaciones arbitrales y Héctor Paletta será encargado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

En cuanto al equipo para recibir a los cordobeses, el foco de está puesto en las lesiones. Es que Guillermo Fratta sufrió una distensión en el aductor derecho en el último Clásico y será baja pensando en lo que viene. Su reemplazante saldrá de Oscar Piris y Germán Guiffrey.

Por el lado de las buenas noticias, Matías Melluso, luego disputar tres partido en la divisional reserva, volverá a ser tenido en cuenta tras más de 5 meses sin poder disputar partidos oficiales en la primera albiazul e ingresaría por el sector izquierdo.

El mediocampo no presentaría cambio con respecto al equipo que igualó frente al Pincha, mientras que en el ataque, Franco Soldano llega con molestias por lo que su lugar en el once lo ocupará Erik Ramírez.

De esta manera, Gimnasia saldría con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris o Germán Guiffrey y Matías Melluso; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.