Tras la fuga y detención del culpable de la muerte del jugador de hockey de Gimnasia, la familia pide por el cambio de carátula al tratarse de una "calificación mínima".

Publicado el: 4 abril, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

A días de la tragedia que culminó con la vida del jugador de la institución mens sana, La familia de Gian Luca Arcuri continúa firme en el pedido de justicia por el accidente fatal que sufrió el jugador de hockey de regreso a su hogar en Ensenada tras haber salido de entrenar en El Bosquecito.

En esta misma línea, la representación legal de la familia exige cambiar la carátula de la causa -que ya tiene a un detenido- de “delito culposo/accidente” a “homicidio simple o dolo eventual”.

Creen que se trata de una “calificación mínima” y, además, exigen un “exhaustivo” examen toxicológico para el acusado, con el fin de detectar si al momento de impactar contra Arcuri estaba bajo los efectos de alguna sustancia o bebida alcohólica.

Gracias a las cámaras de seguridad de la Comuna, los policías lograron identificar el vehículo involucrado el pasado sábado, marcado con una distintiva calcomanías de los Transformers.

¿QUIÉN ERA GIAN LUCA ARCURI?

El joven era marcador de punta del primer equipo de hockey masculino en Gimnasia y, con apenas 23 años, se repartía su tiempo para entrenar, ayudar a su familia y estudiar una Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. En la madrugada del pasado sábado, sin embargo, fue embestido por un auto en el Camino Vergara que une a La Plata con Ensenada y falleció a causa de las heridas. El conductor huyó y lo abandonó en el lugar, pero horas después pudo ser detenido.