El mandatario municipal aseguró que se trata de una medida para impulsar e incentivar la llegada de inversiones

Publicado el: 4 abril, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Mediante una presentación realizada este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el mandatario platense dio a conocer los alcances de la nueva medida que llevará adelante la Comuna en pos de seguir impulsando la reactivación económica local.

Según explicó el intendente Garro, con esta iniciativa el municipio apunta a “favorecer la llegada de inversiones y la creación de empleo genuino”, al acortar de 90 a sólo 5 días hábiles la entrega de permisos de obras. 

En consecuencia, esta medida permitirá obtener de manera simplificada y ágil los permisos de construcción en la ciudad y los vinculados a estudios urbanos y patrimoniales. Además, ayudará a dinamizar la economía y promover la creación de más empleos vinculados a la industria de la construcción.

Acompañado por la secretaria de Planeamiento local, María Botta; y por el director Ejecutivo de Producción y Fomento de Empleo, Rogelio Blesa; el Jefe Comunal platense resaltó: “Desde el día uno que asumimos el gobierno estamos trabajando para tener la ciudad que siempre quisimos: moderna, sustentable, con planificación. Y entendemos que para lograrlo, con el Estado solo no alcanza”.

Mientras tanto, desde el Frente de Todos de La Plata comienzan a criticar a esta medida denunciando que desde la Municipalidad de La Plata buscan favorecer a cierto sector empresarial.