Provincia confirmó que el uso del tapabocas pasará a ser optativo en espacios laborales, educativos y recreativos.

Publicado el: 6 abril, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas, así como también en los espacios laborales y recreativos.

“En Provincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”, explicó Kreplak.

Y agregó que “con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.

A partir de este jueves 7 de abril, las escuelas de la Provincia de Buenos Aires eliminarán el uso del barbijo de su protocolo.

A su vez, el ministro remarcó que la prioridad siempre fue sostener los cuidados en todos los sectores pero aún más en niños y niñas.

“Por eso en las escuelas de Provincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”, completó.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria indicó que el uso del tapabocas en el transporte público mantendrá su obligatoriedad.