La salud pública es un pilar fundamental de la Municipalidad de La Plata y por eso sigue brindando a los vecinos la opción de vacunar gratuitamente a sus perros y gatos contra la rabia. Este viernes, los profesionales veterinarios estarán en la delegación de 25 entre 512 y 513.

Publicado el: 6 abril, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

“Nuestro objetivo es concientizar en los barrios sobre lo importante que es el cuidado animal y cómo repercute en la salud pública de la población. Esta vacuna antirrábica se debe aplicar obligatoriamente una vez al año a partir de los tres meses de vida de los perros y gatos, porque se trata de la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad”, explicó la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.

En este contexto, desde la Secretaría de Salud informaron que el viernes 8 a partir de las 9 horas y hasta las 12 del mediodía, los vecinos podrán acercar a sus mascotas para vacunarse a la Delegación Comunal de Hernández.

Para que la jornada no presente inconvenientes, se solicita a los vecinos que el traslado de los perros sea con correa y bozal, mientras que los gatos deberán asistir en transportadoras o mochilas.
Finalmente, se aclaró que, en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada