El Pincha se floreó en su debut copero y se impuso ante el conjunto de Liniers en UNO.

Publicado el: 7 abril, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata comenzó su camino en la Copa Libertadores con el pie derecho y goleó a Vélez Sarsfield por 4-1.

Emanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola anotaron los goles para la victoria del León en el Estadio de UNO. Por su parte, Lucas Janson había igualado las acciones para la visita.

El Pincha que marcha primero en la Zona A de la Copa de la Liga, se metió en la fase de grupos del certamen continental tras superar a Audax Italiano y Everton en el Repechaje.

Las emociones aparecieron de entrada en UNO. Al minuto cinco de la primera mitad, a través de un córner ejecutado por Fernando Zuqui, el lateral Emmanuel Mas se elevó ante un puñado de camisetas blancas, peinó el balón y dejó sin opciones a Lucas Hoyos.

Sin embrago, luego del primer tanto, el Pincha iba a comenzar a sufrir en defensa. Tras reiteradas llegadas del Fortín malogradas, al minuto 34 Lucas Janson capitalizó un rebote y, de cabeza, marcó la igualdad para los visitantes.

La jugada trajo algunas polémicas ya que Andújar llegó a sacar el balón pero tanto el árbitro principal como el línea indicaron que ya había ingresado en su totalidad, convalidando la acción. Vale recordar que en esta fase regular de la Copa no hay VAR.

No obstante, minutos más tarde el conjunto platense volverían a tomar la ventaja. Al minuto 41, nuevamente mediante una pelota parada de Zuqui y luego de tres cabezazos en el área velezana, Agustín Rogel tan sólo tuvo que empujarla para poner arriba una vez más en el marcador al local.

En el complemento, Estudiantes volvería a golpear. A los 52 minutos, Lautaro Giannetti calculó mal, la pelota lo superó y Leandro Díaz se fue mano a mano con Hoyos. El goleador decidió tocar a un costado para la aparición de Gustavo Del Prete, quien convirtió el tercer tanto Pincharrata.

Ya en el final del encuentro, Franco Zapiola bajó el martillo y sentenció la goleada en La Plata, tras una gran jugada de Mauro Boselli, quien asistió al joven delantero que había ingresado por Leandro Díaz minutos atrás.

Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Zielinski, comparten la punta del Grupo C con Bragantino de Brasil, que superó a Nacional de Uruguay en el día de ayer.

En la próxima jornada del certamen continental, el León deberán visitar a los charrúas en Montevideo. Por su parte, Vélez y el conjunto paulista se medirán en el Amalfitani.

Pero primero, el conjunto platense recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022, el domingo por la tarde.