El plan apuesta al desarrollo de la región conectando el puerto con la autovía. Permitiría también un acceso franco a las ciudades de Ensenada y Berisso.

Publicado el: 12 abril, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

En las últimas horas, el propio presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, presentó un proyecto a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad para concretar la extensión de la Autopista La Plata–Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa de carácter estratégico para la ciudad y la región, que generará beneficios directos para sectores clave de la producción y el trabajo. Así fue que se formalizó una propuesta para delinear una estrategia de gestión conjunta que permita la continuidad de las obras del corredor vial que une nuestra ciudad con la CABA.

El titular de la UNLP recibió en su despacho del Rectorado al gerente de Relaciones Institucionales, Comunicacionales y Política de Vialidad, Federico Stiz. Del encuentro también participó el Asesor de asuntos Municipales del Administrador General de Vialidad, Marcelo Sosa. El proyecto presentado por Tauber prevé la extensión de la autopista hasta la avenida 60 y la materialización de las bajadas del Parque Ecológico y la avenida 520.

Además, el plan incluye planificar, para una segunda etapa, la continuidad de la Autovía hasta su conexión con ruta provincial 11, incluyendo otra bajada a la altura de la avenida 90.Cabe recordar que, en materia de infraestructura vial, el corredor más importante de vinculación entre la región del Gran La Plata, Capital Federal y el sector sur del área metropolitana, es la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Es un recorrido de unos 52,8 km. entre la zona del Bajo de CABA y la bajada a la altura de diagonal 74 en La Plata, y concentra los flujos más importantes, tanto de vehículos particulares, como de transporte público y de carga.En el territorio de La Plata, actualmente existen únicamente dos bajadas, una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74.

La UNLP también impulsa la concreción de dos bajadas más que ya están proyectadas: una en construcción a la altura del Parque Ecológico de City Bell y la otra en la conexión con la avenida 520. El presidente Tauber, fue contundente y dijo: “Se trata de un proyecto de importancia estratégica superlativa, porque es indispensable que el Puerto La Plata cuente con una conexión directa con la autopista como alternativa superadora a la avenida 122”.