Tras el primer intento fallido, se citó para este miércoles a todos los representantes de la comunidad académica que forman el consejo directivo.

Publicado el: 13 abril, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este miércoles desde las 9 será el segundo intento para elegir al decano de la Facultad de Medicina de la UNLP, tras la sesión fallida de días atrás. Están convocados todos los representantes de la comunidad académica que forman parte del consejo directivo y el oficialismo busca la reelección del profesor Juan Basualdo Farjat.

Durante la tarde de este último martes se realizó una asamblea estudiantil para charlar acerca de la posición que deberán asumir los cinco consejeros del claustro cuando los llamen a votar y determinar si revierten la decisión de ausentarse, como lo hicieran el lunes.

Tras el funcionamiento virtual por la pandemia, las facultades de la UNLP se encuentran en el proceso de renovación de decanos para el período 2022-2026. El lunes pasado hubo elecciones en Ciencias Veterinarias, Ciencias Astronómicas y Geofísicas y Odontología, donde hubo cómodos triunfos para los oficialismos.

En Ciencias Médicas el panorama todavía es incierto. Es que el actual decano, Basualdo Farjat, necesita once votos sobre 16 para ser reelecto y nueve para proponer a su sucesor. Durante la sesión del último lunes contaba con las siete adhesiones del claustro profesores y uno por los no docentes. Es por eso que el voto de los estudiantes se volvió clave, pero no se presentaron.

A través de sus redes sociales, los integrantes de ese claustro explicaron que la fecha de la votación de decano para el período 2022-2026 era muy prematura y, tras discutirlo en una asamblea, decidieron no dar quórum. A su vez, le pidieron a las autoridades un encuentro para que sus reclamos sean escuchados. Para este miércoles hay un nuevo encuentro.

Cabe señalar que el Consejo Directivo de cada unidad académica está integrados por 16 miembros: siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, cinco estudiantes y un representante no docente.