El Pincha busca volver a lo más alto y el entrenador hará modificaciones con respecto al equipo que jugó por copa.

Publicado el: 15 abril, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras el empate en cero como visitante frente a Nacional por Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata enfrentará a Barracas Central por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

En el certamen doméstico, el Pincha viene de superar a Central Córdoba por 5-0 con un hat-trick de Mauro Boselli y los tantos de Díaz y Del Prete. Por su parte, el Guapo viene de superar a Huracán como visitante por 2-1.

Los de Zielinski con 18 unidades, se ubican en la segunda posición de la Zona B tras la victoria de Tigre, aunque, tendrán la oportunidad de volver a lo más alto en esta jornada. En tanto, Barracas está sexto con 12 puntos.

Este sábado 16 de abril, Estudiantes se medirá ante Barracas Central en el Estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19:00. El partido que contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo, será transmisión de TNT Sports.

El conjunto platense integra la Zona B del certamen junto a Rosario Central, Aldosivi, Colón, Tigre, Independiente, Huracán, Lanús, Arsenal, Vélez, Boca, Godoy Cruz, Ctral. Córdoba y Barracas.

Teniendo en cuenta que deberá enfrentar al Guapo con menos de 72 horas de descanso, Ricardo Zielinski se encuentra trabajando en una rotación ya que tendrá una gran seguidilla de partidos en corto tiempo.

El entrenador seguramente optará por darles menos minutos a algunos de sus delanteros más importantes, como Leandro Díaz, Mauro Boselli y Gustavo Del Prete. Así, Manuel Castro, Matías Pellegrini y Franco Zapiola tendrán la oportunidad de luchar por un puesto de cara al cotejo.

Sin embargo, el Ruso analiza más variantes en otro sector del campo. Fernando Zuqui, jugador que viene siendo fundamental en los últimos encuentros, podría ir al banco para no llegar al límite físico.

De esta forma el equipo sería Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Matías Pellegrini y Franco Zapiola.