El lobo cayó 3-1 frente a Sarmiento.

Publicado el: 15 abril, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó ante Sarmiento por la décima jornada de acción en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

El Lobo parecía controlar el transcurso del partido pero dos golpes certeros de Sarmiento hicieron que el equipo visitante se vaya al descanso 2-0, luego de dos errores insólitos de la defensa de Gimnasia.

Ya en el segundo tiempo, Gimnasia siguió intentando sin demasiada claridad ni llegadas. Corría el minuto 72′ cuando llegó el descuento del “lobo” para hacer ilusionar al pueblo tripero. Para colmo, a los pocos minutos del descuento, Tarragona tuvo en sus pies el empate pero le pegó mordido en una jugada que llegó exigido. Luego del descuento sucedió un hecho insólito, un jugador de Sarmiento vio la tarjeta roja pero no se fue expulsado ya que el VAR revisó la jugada y el árbitro terminó anulando la tarjeta roja.

Fue 3-1 con los tantos de Yair Arismendi, Luciano Goundu y Guido Mainera. El Lobo se había puesto a tiro tras el gol en contra de Federico Andueza.

Con este resultado, los de Gorosito se ubican en el puesto 9 con 12 unidades, mientras que, el Verde quedó quinto con 17 puntos al igual que Unión (cuarto clasificado).

Ahora el “lobo” deberá levantar cabeza frente Platense el próximo martes a las 21.30, en el marco de la decimoprimer jornada de la Copa de la Liga.