La actividad generó ingresos por 50 millones de pesos, según estimaron autoridades del Municipio

Publicado el: 18 abril, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Ente Municipal de Turismo de La Plata informó que la capacidad hotelera platense alcanzó una ocupación promedio del 90% durante el fin de semana largo de Semana Santa. Se registraron ingresos por más de $50 millones para el sector  turístico.

“Por primera vez en la historia, La Plata se consolida como un lugar de turismo receptivo, en función de la articulación público-privada y un trabajo conjunto con el sector para que la ciudad se convierta en un polo turístico”, señaló el titular del Ente Municipal de Turismo, Daniel Loyola.

De acuerdo a los indicadores registrados por el EMATUR, la ocupación hotelera osciló el 90% en alojamientos platenses; mientras que la estadía promedio fue de dos noches y tres días.

“El turismo es una industria que genera muchos puestos de trabajo en una cadena amplia de actividades, donde está incluida la hotelería, la gastronomía, el sector de servicios y el de espectáculos. Por eso, con nuestro plan de reactivación económica ‘La Plata ReActiva’ la estamos acompañando activamente y logramos revertir un paradigma histórico de estas fechas en la ciudad”, valoró Loyola.

En ese contexto, se precisó que el 75% de los visitantes provinieron de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que el resto llegaron desde el Gran Buenos Aires y el interior del país. También creció el número de visitantes extranjeros, principalmente con turistas que arribaron desde Brasil y Uruguay.

Como parte de las propuestas para disfrutar la ciudad durante el fin de semana largo, los visitantes pudieron realizar circuitos de biciturismo en conmemoración a Malvinas, como así también en Meridiano V y el Paseo del Bosque. También hubo visitas guiadas y “walking tour” por el centro cívico y la República de los Niños, espacio que contó con un amplio cronograma de actividades y que recibió a más de 75 mil personas durante los cuatro días de descanso.

A su vez, fueron foco de turismo el Parque Ecológico, los centros culturales municipales, los museos, cines, festivales y teatros de la ciudad. “El desafío ahora es sostener estos resultados que logramos con el esfuerzo de todos, ya que el potencial de La Plata es muy grande. Tanto desde el sector público como del privado, seguiremos trabajando para que la ciudad continúe creciendo”, concluyó Loyola.