El Pincha superó como local al Matador que lo acechaba en la tabla de posiciones y le sacó 5 de ventaja.

Publicado el: 19 abril, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras la goleada frente a Barracas Central, Estudiantes volvió a sumar de a tres y superó a Tigre 2-1 por la undécima jornada de acción en la Copa de la Liga Profesional 2022.

Con tantos de Franco Zapiola a los 73′ y de Mauro Boselli a los 81′, el Pincha consiguió un triunfo clave en el Estadio de UNO. Nicolás Agustín Demartini descontó sobre el final para la visita.

Con este resultado, los de Ricardo Zielinski están más punteros que nunca con 25 unidades. Por su parte el Matador quedó momentáneamente segundo con 19.

A falta de tres jornadas, el Pincha le saca 9 puntos al quinto en la tabla pero con una diferencia de gol prácticamente inalcanzable de +14 para el conjunto, que lo deja con un pie y medio dentro de los ocho mejores.

El partido fue intenso y muy igualado: en el primer tiempo, Estudiantes tuvo las ocasiones más claras en los pies de Leandro Díaz y en la cabeza de Fabián Noguera.

En el segundo tiempo, el trámite se emparejó y el Matador se plantó en campo rival, aunque el Pincha supo reponerse y fue eficaz: un golazo de Zapiola abrió el marcador.

Y a los 81′, el León estirarían la ventaje de la mano del goleador histórico Mauro Boselli, luego de un chequeo VAR. En el final del encuentro, Demartini puso el descuento para Tigre.

En la próxima jornada, Estudiantes visitará a Colón de Santa Fe, mientras que, el Matador se medirá como local frente a Arsenal de Sarandí.

El conjunto platense integra la Zona B del certamen doméstico junto a Independiente (2-1), Huracán (3-2), Lanús (2-1), Arsenal (3-2), Vélez (1-1), Boca (0-1), Godoy Cruz (3-3), Central Córdoba (5-0), Barracas Central (6-1), Tigre (2-1), Colón, Aldosivi y Rosario Central.

Mirá el resumen: