El sindicato anunció la medida luego de no llegar a un acuerdo con la cámara empresarial bancaria.

Publicado el: 20 abril, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Asociación Bancaria realizará un paro en todo el país, luego de que las cámaras empresariales ofrecieron una propuesta salarial que fuera considerada “insuficiente”. El sindicato que conduce Sergio Palazzo reclama un aumento del 60%.

Bancaria remarcó que desde el sector empresarial “mantuvieron su misma postura al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial, especialmente porque ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”.

Es por este motivo que, tras la reunión de Consejo Directivo, el gremio convocó a un “paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país, en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”.

Concretamente, denuncian que las patronales (Abappra, ABA, ABE y Adepa) sostienen que el costo de vida de este año rondará el 60%, pero rechazan otorgar una mejora coincidente que permita sostener el poder adquisitivo de los salarios.

La paritaria bancaria se rige por el año calendario y venció el 31 de diciembre. Es por eso que hasta ahora solo cerraron cifras por el primer trimestre, establecidas en $10.000 en enero, $14.500 en febrero y $14.500 en marzo para todo el personal.

Ante esto, no se descarta que la cartera laboral que conduce Claudio Moroni disponga la conciliación obligatoria para evitar la huelga y encauzar la negociación que, por ahora, parece lejana. Fuentes empresariales estiman que una salida sería un acuerdo cuatrimestral pero sobre porcentajes y no sobre sumas fijas como en el primer trimestre del año.