Ganó con dos goles de penal de Cristian Tarragona y Ramón Sosa, convertidos en el primer tiempo, y lo cerró con el tercero convertido por Eric Ramírez en la segunda etapa.

Publicado el: 20 abril, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Gimnasia goleó a Platense 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ganó con dos goles de penal de Cristian Tarragona y Ramón Sosa, convertidos en el primer tiempo, y lo cerró con el tercero convertido por Eric Ramírez en la segunda etapa.

La velocidad de Ramírez, que siempre exige con su gran despliegue físico, fue clave en el arranque del partido, al igual que Johan Carbonero otra de las piezas que permitió el desequilibrio en la primera etapa. Así llegó el primer penal, cobrado por el VAR cuando iban apenas 5 minutos de juego. Tarragona convirtió con un tiro rasante al medio del arco.

Minutos después, Platense tuvo un lapso donde arrinconó a Gimnasia, e incluso llegó a una igualdad anulada por la tecnología por posición adelantada. Es así que el Lobo convierte de la mano de Sosa al cobrarse un segundo penal a los 38 minutos.

En tanto, el segundo tiempo estuvo marcado por el tercer gol del Lobo que fue convertido por el joven Eric Ramirez, con un pase de Carbonero.

El Lobo suma con este triunfo 15 puntos y queda a 3 puntos de Defensa Justicia (aunque con un partido menos), que detenta el cuarto puesto, el último que clasifica a los cuartos de final. Ahora esperará que se le den otros resultados y tener chances para alcanzar el objetivo de pasar de fase aunque para eso necesitará sumar de a 3 en todos los partidos que se le vienen.

El equipo de Gorosito se enfrentará este sábado ante Unión en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.