El concejal Guillermo Escudero la creación de una base de datos para efectivizar un descuento del 50% de la contribución por acciones de seguridad que hoy pagan los vecinos que sí poseen.
El Concejal Guillermo Escudero solicitó la creación de un registro único de alarmas vecinales y descuentos en los impuestos para quienes las tienen. Será para implementar una base de datos y efectivizar un descuento del 50% de la contribución por acciones de seguridad que hoy pagan los vecinos que sí poseen.
“El registro tiene como finalidad generar las condiciones técnicas y tecnológicas para que este sistema de prevención, de gran crecimiento en la ciudad, tenga conexión con el monitoreo público (MOPU)”, expresó Escudero.
Según detalló el Concejal “las estrategias de seguridad pública llevadas adelante por parte de la Municipalidad de La Plata, no son suficientes”, es por eso que la comunidad se organiza para protegerse. En este sentido, una de las herramientas mas utilizadas para contrarrestar el accionar de la delincuencia son las alarmas de vecinos.
“Cada vez más personas, en distintos barrios de la ciudad, optan por las alarmas vecinales para prevenir hechos delictivos. Además de la tecnología lo que garantiza la eficiencia es la capacidad de los vecinos de ponerse de acuerdo y salir a la calle cada vez que se escucha la señal de alerta“, manifestó el edil.
En este marco, la creación del registro y la aplicación del descuento por acciones de seguridad es una manera de solventar el gasto en el que incurren los platenses: “Los vecinos efectúan un gasto extra para procurarse para sí y su familia la seguridad que les debería brindar el Municipio”, finalizó el Concejal que presentó el proyecto.