Será los sábados, domingos y feriados para el púbico general y de martes a viernes para escuelas. Habrá aforo del 50% y una programación con cuatro producciónes.

Publicado el: 20 abril, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Desde el 14 de mayo vuelven las funciones para el público general al Planetario de la Universidad Nacional de La Plata. Las mismas serán los sábados, domingos y feriados siempre con entrada gratuitas, con un bono contribución opcional. Las funciones tendrán un aforo del 50% de la capacidad total y las entradas se entregan media hora antes de la primera función sólo, para las presentaciones del día.

En el caso de las instituciones educativas y contingentes pueden hacer sus reservas con un mes de anticipación, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 13:00 horas al (0221) 4236593 interno 1112. Para esos casos, las funciones serán de martes a viernes y habrá dos horarios de proyección, a las 10:30 y a las 13:00 hs.

Lo hará con las proyecciones de “El universo de tu imaginación”, “De la Tierra al Universo”, “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” y “La cuesta del viento. A la caza de un eclipse andino”

EL UNIVERSO EN TU IMAGINACIÓN

Es un show inmersivo que cuenta con canciones escritas e interpretadas por Hugo Figueras que invita a imaginar infinitos mundos a partir de las formas que nos ofrece el universo, conformando una trama poético-musical estructurada en cuatro momentos.

El primer momento comienza con una propuesta en colores vivos, con personajes de carácter empático apelando a la fantasía de un paseo por el cielo, con las nubes como protagonistas. El segundo momento tiene un carácter más épico, cuyo entorno es el cielo nocturno, con una trama que oscila entre el suspenso y el temor generado por las tormentas y los rayos para finalizar en un momento de calma que permite observar el cielo nocturno. La tercera etapa propone una pausa musical, en la que un relator cuenta una historia sobre un ratón que confunde a la luna con un gran queso. En la cuarta y última, una canción propone jugar con la imaginación, motivando a los niños a descubrir distintas figuras en el cielo estrellado y a crear sus propias constelaciones e historias.

DE LA TIERRA AL UNIVERSO

En este espectáculo inmersivo se realiza un viaje desde nuestro pequeño planeta azul hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado. Un viaje que dejará al descubierto cuánto hemos aprendido sobre nuestra posición en el cosmos.

El cielo nocturno, a la vez hermoso y misterioso, ha sido objeto de historias de fogón y mitos antiguos desde que el humano apareció en el planeta. El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual común de la humanidad. Sin embargo, sólo recientemente hemos comenzado a comprender nuestro lugar en el vasto cosmos. Para aprender más sobre este viaje de descubrimiento, desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos a los telescopios más grandes de la actualidad, te invitamos a este recorrido de la Tierra al Universo.

BELISARIO

La película se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.

LA CUESTA DEL VIENTO

Un grupo de astrónomos viaja desde La Plata hacia San Juan para registrar el eclipse solar del 2 de julio de 2019. Rodeo, un pequeño pueblo apacible, comienza a poblarse de personajes que se ven atraídos por este evento astronómico de inigualable magnitud: la Luna se interpone entre nosotros y el Sol y crea una falsa noche durante unos pocos minutos en pleno día.