El Pincha consiguió tres puntos importantes como local y continúa invicto en el certamen continental.

Publicado el: 26 abril, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata superó al Bragantino de Brasil y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo C en la Copa Libertadores de América.

Con los tantos de Agustín Rogel y Mauro Boselli, el Pincha se quedó con tres puntos importantes en el Estadio de UNO, pensando en lo que se le viene en el calendario.

Los de Zielinski quedaron en el primer puesto con 7 puntos, mientras que el conjunto paulista quedó segundo con 4. Los siguen Nacional de Uruguay con 4 unidades y Vélez con 1.

El León empezó el encuentro presionando con éxito la salida de Bragantino y tuvo las más claras del primer tiempo a través de Gustavo del Prete y Agustín Rogel.

Sin embargo, la falta de puntería del delantero y el palo le negaron la posibilidad de marcharse al descanso en ventaja. Por si fuera poco, Matías Pellegrini tuvo que abandonar la cancha por lesión.

Ya en el complemento, el local consiguió el 1-0 antes de los diez minutos. Zuqui lanzó un córner al segundo palo, Del Prete la bajó y Rogel la empujó de cabeza.

Estudiantes aprovechó el envión y aumentó la ventaja a los 14’ con una gran definición de Mauro Boselli por arriba de Cleiton.

Así, el delantero llegó a los 13 gritos en Copa Libertadores con la camiseta del León e igualó a Juan Ramón Verón como máximo goleador del club en el certamen.

Con este resultado, Estudiantes se acomodó en la cima del Grupo C. La próxima fecha recibirá al Bolso, aunque antes deberá enfrentar a Aldosivi por el certamen doméstico.