Será ante el fracaso en las negociaciones salariales, de acuerdo a lo anunciado por la Asociación Bancaria.

Publicado el: 28 abril, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los bancos de todo el país realizarán un paro de 24 horas este jueves 28 de abril ante el fracaso en las negociaciones salariales, de acuerdo a lo anunciado por la Asociación Bancaria.

A través de un comunicado oficial, difundido el 20 de abril, el gremio aseguró que anunciaba “con la suficiente antelación, para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”.

Con motivo de este paro, los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Sin embargo, no se prevén inconvenientes para realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático.

Las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito, por ser “un medio seguro e inmediato” para pagar. Esto lo advirtieron ya que prevén que no se realizarán las recargas de efectivo en las terminales.