El intendente platense se victimizó por la decisión del juez Kreplak de sospecharlo responsable por persecución sindical.

Publicado el: 29 abril, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente Julio Garro aseguró que “debería estar orgulloso de estar procesado” en la causa funcionamiento de una mesa judicial bonaerense para perseguir a dirigentes gremiales, pero admitió que “está triste”. Las declaraciones las bridó luego de que se conociera que él, junto a otros ex funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, se los considere como los principales responsables en la causa que lleva adelante el juez Federal Ernesto Kreplak.

El Jefe Comunal pasó por los estudios de América y aseguró que lo que él buscaba era hacer lo que corresponde y agregó que eso era “escuchar a la gente de su ciudad que era extorsionada y poner la cara, termina procesado”. Sin embargo, las declaraciones no fueron estrictamente direccionadas a los que interpretó el juez, que además, lo embargó por 10 millones de pesos, sino que buscó mezclar su situación con la procesal de Medina.

Se trata del expediente que se inició a partir del hallazgo, entre los archivos digitales de la AFI, de la grabación de una reunión llevada a cabo en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, y a la que asistieron los procesados y también un grupo empresarios de la construcción de La Plata, a los que el juez les dictó la falta de mérito.Reproductor de video00:0002:15

Luego Garro se refirió al procesamiento en la causa que investiga la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, y lamentó: “Vivimos en un país que es el reino del revés, donde terminas procesado por poner la cara y escuchar a la gente que era extorsionada”. Por último, reconoció que estaba esperando ser procesado.

Los procesados son el exministro Villegas; el intendente Garro; el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan y los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalamu Pereyra (Contrainteligencia) y Dario Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirección de la AFI).