El Gobernador bonaerense firmó convenios para pavimentar calles en las localidades vecinas en el marco de un plan que busca la recuperación de la provincia.
Axel Kicillof anunció obras de asfalto para Berisso y Ensenada en el marco de un plan de obras que busca la recuperación y transformación de la provincia de Buenos Aires. El mandatario bonaerense firmó convenios para pavimentar calles en las vecinas ciudades y otros distritos de la Tercera Sección Electoral.
Al encabezar un acto en Lanús en la tarde del lunes, el mandatario provincial acordó los trabajos que se llevarán adelante en 19 municipios -entre ellos, los de nuestra región- como parte del Plan 6 por 6. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Néstor Grindetti.
“Este trabajo no se puede hacer en soledad: en el Plan 6 por 6 planteamos el asfalto de 100.000 cuadras y lo vamos a llevar adelante los tres niveles de Gobierno trabajando en conjunto”, expresó Kicillof, al tiempo que valoró que “se trata de una iniciativa integradora que va en camino a garantizar definitivamente condiciones de vida digna para los y las bonaerenses”.
Dentro del Plan 6 por 6, se incluye el programa de Pavimentación e Iluminación del Conurbano Bonaerense con el objetivo de transformar las calles de tierra en las ciudades del área metropolitana. Con una inversión de 72 mil millones de pesos, proyecta este año el asfalto de 10.000 cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas, quienes contarán con una mayor seguridad vial y mejor movilidad peatonal.
Por su parte, Nardini remarcó: “La accesibilidad de nuestra gente es muy importante, por eso desde el Gobierno de la Provincia vamos a llevar adelante este plan de pavimentación que también permite seguir motorizando la obra pública que dignifica, genera trabajo directo e indirecto en los distritos y potencia la recuperación económica”.
Estos convenios se suman a los firmados en abril pasado con los municipios de la Primera Sección Electoral. A partir de las actas acuerdo, cada partido realizará un relevamiento de su trama vial para indicar cuáles son las calles que aún no están asfaltadas e informar acerca del estado actual de las mismas, señalando además si cuentan ya con un proyecto de escurrimiento hidráulico.
En tanto, el intendente Grindetti resaltó la “decisión política de avanzar con las obras de asfalto que se necesitan en los distritos de la Tercera Sección Electoral”. “Es fundamental para los vecinos y vecinas de Lanús poder contar con calles en buenas condiciones que mejoren la accesibilidad y su vida diaria”.
Por último, Kicillof señaló: “Después de seis años difíciles, se requiere una respuesta contundente para, con un Estado presente, responder a las necesidades de los vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, generar trabajo e impulsar la actividad”. “Ese es el compromiso de la Provincia: que la reactivación no sea con crecimiento para unos pocos, sino con una sociedad más justa e igualitaria. El crecimiento solo sirve si es con justicia social”, concluyó.