Con esta victoria, Estudiantes se afianza en el primer puesto con 10 puntos y se acerca a la clasificación. Ahora deberá jugar frente a Bragantino en Brasil.

Publicado el: 4 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Estudiantes ganó este martes en el encuentro ante Nacional de Montevideo y da un paso más hacia la  clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto del Ruso Zielinski tuvo un bravo partido, pero supo sacarlo adelante y aseguró la victoria con un gol de Manuel Castro.

A los 2 minutos, el Pincha tuvo la primera con una escapada del Loco Díaz por la derecha, casi llegando al área. El delantero remató de zurda pero el arquero tapó el disparo y desvió el balón. A los 16 minutos, Fernando Zuqui -ubicado en tres cuartos de cancha- envió un gran centro de pelota parada y Agustín Rogel se elevó para ganar arriba y conectar de cabeza. Sin embargo, el golero volvió a estar atento y sacó el disparo al córner.

Asimismo, Díaz tuvo otra oportunidad a los 26, tras recibir de espalda al arco en la medialuna del área. El tucumano giró y remató nuevamente de zurda, pero el arquero controló sin problemas.

Pero a los 40 se le dio al León. De un lateral rápido por derecha, Leonardo Godoy escapó por derecha, se metió al área, llegó hasta la línea y envió el centro. Castro conectó cerca del punto del penal, el balón se desvió en un defensor y terminó besando la red.

Ya en el complemento, Mauro Boselli tuvo su primera aparición cuando transcurrían 9 minutos. Tras recibir un pase en cortada de Castro, remató entrando en diagonal por la derecha. La pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero.

El resto del encuentro, ambos equipos se prestaron la pelota. Nacional por el nerviosismo en la búsqueda del empate y el Pincha por haberse replegado para evitar la embestida del rival.

Lo cierto es que, con esta victoria, Estudiantes se afianza en el primer puesto con 10 puntos y se acerca a la clasificación. Ahora deberá jugar el martes 17 de mayo desde las 19.15 frente a Bragantino en Brasil.