El partido será a las 21:30hs en el estadio UNO y el pincha tendrá su oportunidad de meterse en los octavos de final.

Publicado el: 3 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes, Estudiantes de La Plata se enfrentará a Nacional de Montevideo por la fecha cuatro de la Copa Libertadores. El partido será a las 21:30hs en el estadio UNO y el pincha tendrá su oportunidad de meterse en los octavos de final.

El historial entre ambos habla de 6 victorias para el local, 2 para el visitante y 2 empates. Estudiantes de la Plata marcó 10 goles, mientras que la visita marcó 5 goles. El último partido entre ellos se disputó el 14 de Abril y terminó 0 a 0.El equipo de Ricardo Zielinski reúne 7 puntos, si derrotara a Nacional llegará a 10 y virtualmente asegurará su clasificación.

Hace más de medio siglo, en 1969 y 1971, Estudiantes y Nacional jugaron en el viejo estadio de madera de 1 y 57 sendas finales de la Libertadores. En el 69, Estudiantes ganó 2 a 0 con goles de Eduardo “Bocha” Flores y Marcos Conigliaro y se consagró campeón. En el ’71, también triunfó Estudiantes 1 a 0 con tanto de palomita de Daniel Romeo. Pero la Copa terminó siendo para Nacional que venció 1 a 0 el desquite en el estadio Centenario y  2 a 0 el tercer partido en el estadio Nacional de Lima (Perú).

Según explicaron desde las redes sociales del pincha la venta de entradas se podrá hacer tanto online a través de http://ticketing.estudiantesdelaplata.com como presencial en 1 y 56 (UNO). Aun quedan algunos tickets disponibles para el encuentro de este martes.